18 oct 2008

AMIGOS "HETERO"...

Siempre me pregunto que hubiera pasado si antes de ser amigo de mis amigos (o sea, en el momento en que los conocí), les hubiera dicho que soy gay...
Nunca voy a tener la respuesta, porque el momento para hacerlo ya pasó, pero siempre va a quedarme la duda...
Igualmente creo que mas o menos voy a saber quién me hubiera aceptado y rechazado en su momento, cuando algún día se los diga, y ahí voy a ver quienes son mis verdaderos amigos, y quienes me valoran por lo que soy como persona, y no por mi orientación sexual...
Yo creo (y quiero creer) que todos o la gran mayoría van a aceptarme tal cual soy, y sino, lo lamento por ellos, pero yo soy así, y no hay mas vuelta que darle, jejeje...
Me duele mucho cuando sale el tema gay en las reuniones (mas que nada cuando estamos reunidos en una casa, cenando y charlando todos juntos), y ahí es cuando aparecen los comentarios homofóbicos e intolerantes de muchos de ellos...
Desde mi realidad y mi situación particular, siento que la mayoría de las personas heterosexuales no son capaces de entender que uno no elige ser gay, que simplemente lo siente así, y nada mas (es igual que ellos, que sienten atracción física por personas del sexo opuesto, con la diferencia que nadie los juzga)...
No logran comprender lo que uno siente, llora, sufre, reprime, etc, y piensan que un gay es alguien enfermo, y eso me lastima mucho...
Estoy seguro que cuando sepan que soy gay, a mas de uno se le va a mover el piso, y van a enfretarse a un dilema que los va a hacer reflexionar mucho (espero!!!): un "amigo" es "gay", algo totalmente incompatible, jejeje...
Yo creo que las personas homosexuales tenemos mayor capacidad de comprensión de la realidad, mayor empatía (en todo sentido), y somos mas maduros internamente, y por eso a veces nuestras historias sirven para que mucha gente aprenda una gran lección de vida, y sean mejores personas...
Ojalá que cuando mi sexualidad deje de ser una secreto (salga afuera de este blog), pueda decir que mis amigos actuales siguen siendo mis amigos, y que la mayoría cambió su forma de pensar y de ver la vida...
PD: Gracias a todos los que leen y comentan el blog, son muy buena onda... Saludos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cris!, vuelvo x aca, me encanta la forma en que vez el tema, yo tengo el mismo dilema con mis amigos, estoy seguro q variios me aceptaran tal cual soy, pero los otros, q se jodan... muchas veces me pasa q en reuniones en las q yo estoy invitado se toca el tema de los "putos" etc... y la verdad q no creo q lo q los demas opinen sea realmente lo q piensan, simplemente q lo hacen xa resaltar su masculinidad,y no tanto x homofobicos. en esos momentos pienso, "si supieran q soy gay, dirían lo mismo?"
nos vemos cris, beso,
uruguayo

Anónimo dijo...

Hola Cristian, si a mi me suele pasar lo mismo, no se si algun dia les dire a mis amigos cual es mi sexualidad, lo que si hago es seguir con mi vida tal cual es, y si algun dia tiene q llegar el momento de decirlo lo hare, y si nunca llega por algo sera jeje.
Muy bueno el blog, segui escribiendo, y lo q a vos te pasa nos pasa a muchos.Besos. Javi.

Anónimo dijo...

Hola Cris, cómo va todo? Muy bueno el post, me gustó porque está escrito con mucha sinceridad, se te leyó a vos en cada frase, me parece.
Te voy a dar mi opinión al respecto de este tema habiendo ya pasado por esa etapa de "le cuento a mis amigos".
En su momento dudaba como vos, no sabía bien con quién seguiría todo OK y con quién no. Coincido con vos, el que no quiera o pueda entenderlo, allá él, nunca fue el amigo que pensé. Tenés razón, pero preparate porque puede doler mucho. Piensen lo que piensen, a los amigos los queremos con el alma, son familia que elegimos, y ver que no pueden separar a nosotros como personas de nuestra sexuaidad es jodido.
De todas formas, que no te venza el miedo, porque a esta altura mucha de la gente que esta con vos (más la que viene acompañándote desde hace rato) va a mirarte cuando se los digas y van a decirte "¿y? me chupa un juevo, seguís siendo cristian, ¿no?". Quizás haya más de un "pero... ¿me tenés ganas?" y cuando aclares que no es así, listo, tema solucionado :P jajajaja.
Y con aquellos que no se lo tomen bien, dales tiempo, no pidas a todos que se banquen en minutos, días o meses lo que vos tardaste años en aceptar. Uno no se da cuenta a veces que cuando lo cuenta lleva muchísimo tiempo laburándolo, y lo saca como producto elaborado, pero el otro lo recibe sólo como materia prima.
Y respecto a esas situaciones de hoy donde muchos se van de lengua y hablan de los putos y demás, no te creas que todo lo que dicen lo creen, pero a veces está bien decir ciertas cosas, o simplemente hablan desde el desconocimiento, desde la no experiencia, porque no saben que al lado tienen uno de esos hermanos que eligió que tiene algo para contarle...

Mantenenos al tanto si hablás con alguno!!! :D

Anónimo dijo...

hola, viajando por blog, llegue al tuyo..y en este post me senti super identificado..pareciera k tenemos los mismos amigos..jaja

segui posteando..estare leyebndo y firtmando

saludos

matuhome

Anónimo dijo...

TE cuento mi experiencia personal, quizás más que sentirte identificado te sirva (espero).
Me gustan las chicas desde hace por lo menos 6 años (tengo 21). Al principio creí que era típico de la edad, que se me iba a pasar...después me di cuenta que era algo más allá, q no podía elegir, se sentía así y me gustaba sentirlo. Pero estaba en plena adolescencia, donde los amigos son la familia que elegimos, donde pasas la mayor parte del tiempo con ellos y su opinión vale todo. Y las opinionen eran claras: gay = enfermo mental, esta mal (hoy en día, en mi ciudad tan chica sigue siendo igual) y no había como hacerlos cambiar de opinio...Pasé por varias etapas: primera de negacion total: si los gay estan re locos, q ASCO...y por dentro me moría... la segunda, ya a los 17 - 18 años fue de defensa: tengo amigas gay y amigos che y no son mala gente, son normales con gustos distintos nada mas... pero nadie me apoyaba.. cerca de los 20 comenzaron a apoyarme alguna q otra amiga pero no sinceramente sino porque ya sospechaban (no haber salido con chicos durante tantos años es sospechoso no?) y bueno, finalmente a los 21 años le conté a dos amigas de aca que me gustaban las chicas...y para mi sorpresa: ESTA TODO RE BIEN!, si estuvieron los reproches de "porque no me contaste antes" y las preguntas del tipo "dessde cuando?" "quien mas?" etc, etc...pero lo tomaron muy bien...
asique fijate, tanteá terreno antes de mandarte y confiá , se que a veces no es tan fácil como dicen :" si no te aceptan no eran tus amigos" porque yo no lo viví así, se los conté sabiendo que quizas no les gustaba, que por ahi tomarian distancia pero no porque no fueran mis amigas, es una noticia que lamentablemente es noticia, cuando debería ser algo normal y corriente no? asi como decirle "mama te presento a mi novia" tendrias que poder decirles "papa, mama mi novio.." pero bueno...

Cristian dijo...

Gracias a todos por sus opiniones, me sirve mucho tener otros puntos de vista...
;)