26 oct 2008

FAMILIA "PERFECTA"...

La familia y lo que representa para uno, es un tema bastante complicado (al menos para mi), porque fue y es uno de los principales motivos que impiden mi salida del closet...
Muchas veces siento que mi familia tiene armada una vida para mi, que esperan ciertas cosas (que tenga novia, que me case, que tenga hijos, que arme una familia ideal como ellos también lo hicieron, etc)...
Dan por entendido que es así, que "debe" ser así, porque la sociedad lo establece, ellos lo aceptan y listo, parece que todos tenemos una vida armada antes de nacer y nadie nos consulta o nos da la opción de elegir sobre eso...
Cuando pienso en decir lo que me pasa, lo que soy, no puedo evitar sentir algo de culpa, porque creo que en cierta forma voy a decepcionar un poco a mi familia, y eso sinceramente a veces me hace muy mal, y pierdo las ganas de contarlo...
Tengo en claro que el único dueño de mi vida soy yo, nadie mas, y que no importa quién me trajo a este mundo y qué vida quieren para mi (obviamente desean lo mejor según su criterio, eso no lo discuto), porque en definitiva yo soy el decide sobre mi y el que vive mi propia vida, y ya no quiero mas esto...
Sin embargo, muchas veces creo que el que complica todo este tema soy yo, que en realidad uno mismo hace que las cosas simples sean mas complejas, y por eso lo que pienso no lo puedo llevar a la práctica...
Estoy a un "Mamá, Papá: soy Gay" de mi libertad, y aún así no logro decir esa frase y ser yo mismo...
Sé que cuando lo sepan, me van a apoyar y a querer igual, porque ellos obviamente quieren que yo sea feliz, pero me da pánico y miedo atravesar ese momento crítico que va a provocar un terremoto familiar, por eso lo evito tanto...
Es probable que se enteren antes mis amigos que mi familia, porque siento que para ese momento necesito tener mi vida mas organizada, independizarme mas de ellos, "ser mas libre" digamos, y recíen ahí creo que voy a poder decirlo sin culpas...
Igual a veces me pregunto: No se dan cuenta que soy gay??? Nunca dudaron de mi sexualidad??? No se dan cuenta que nunca salí con ninguna chica??? Nunca se preguntaron internamente si era gay??? No se dan cuenta de nada???
Si yo estuviera en su lugar creo que me habría dado cuenta hace mucho tiempo de que era gay, no porque yo sea afeminado ni nada de eso (no pasa por ahí, porque además no lo soy, al contrario, soy masculino), pero parece que mi familia no tiene la capacidad de ver lo que me pasa, lamentablemente nunca la tuvo...
No es por hecharle la culpa, pero creo que mi familia, con su forma de ser tan protectora, tan de "querer lo mejor para mi", me hizo algo de mal porque no dejó que yo elija y viva mi propia vida, sino que viví todos estos años el proyecto de hijo que esperaban que sea según su visión, y por eso guardé en lo mas profundo de mi este secreto, para no lastimarlos, y para seguir con la vida "programada", que era la opción mas fácil...
Tarde o temprano voy a empezar a vivir la vida que quiero, sin arrepentimientos, temores ni reproches, y recién ahí voy a ser libre y mucho mas feliz que ahora...
Cada día me cuesta mas tener esta "doble vida", es una mochila cada vez mas pesada que no quiero llevar mas en mi espalda, porque no es justo para mi...
Solo espero tener la fuerza para tomar la decisión en el momento adecuado, y pronto...
(Complicado, no???)

8 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Me duele que todavía personas como vos tengan que refugiarse en un blog, con una personalidad X, con una foto incoherente para tener que decir lo que le sucede. Sinceramente me duele.

Más allá de todo, no te preocupes, no seas ansioso. Las cosas se van a dar cuando se tengan que dar. Todo es un proceso que va a dar resultados en el momento justo. Que vos ya te hayas decidido por vos tomó su tiempo. Solo es cuestión de dejar las cosas fluir, no muevas las agujas del reloj, porque sino el reloj se puede romper. Vas a ver que todo se va a dar naturalmente.

Un besito grande, y cualquier cosa tendrás mi blog para hablar.
Que estés bien :)

Cristian dijo...

Assail Linus:
Muchas gracias por tu comentario, fue super buena onda leerlo, me gustó mucho!!! Te cuento que hace tiempo que estoy pensando en contarle a una amiga que soy gay, pero no te preocupes que cuando eso pase te vas a enterar por mi blog, jejeje...
Un beso, nos vemos!!!

Juan Pablo:
Gracias por la segunda parte de tu comentario. Con respecto a la primera, te aclaro algunas cosas:
1) Personalidad X? Te comento que todo lo que figura en el blog es real, lo mío no es una personalidad inventada, yo soy así, mis datos del perfil son verdaderos, y todo lo que está escrito en el blog es lo que pienso y siento, porque de otra manera no tendría sentido haberme creado un blog...
2) Foto incoherente? No me parece que me juzgues por no poner la foto de mi cara en el perfil, porque no me va el exhibicionismo de subir fotos mías a internet, no me gusta y no lo necesito, además no es el objetivo de mi blog, simplemente eso...
3) Refugiarme en el blog? Puede ser, pero ésto es algo transitorio hasta que tome la decisión de cambiar mi vida, es un medio para llegar a un fin, y es la única manera que encontré para expresarme y sacar afuera todo lo que me pasa, porque mi blog se convirtió en mi cable a tierra...
Un beso!!!

Anónimo dijo...

hola cris!, una vez mas vuelvo a pasar por aca...

solo decirte que estamos EN LA MISMA...

FUERZA
ABRAZO CRIS, PORTATE

"uruguayo"
pd: uso esa identidad x razones obvias

ge zeta dijo...

Hola, te invito a que veas GAYCOLECTIVO es un blog gay 100% muy divertido, post diario garantizado! Chécalo, seguro que te encantará, pasa a ver.

Anónimo dijo...

Hola Cris!! Un poco de regreso al mundo de los blogs, que hace rato que no visitaba, te quería dejar un abrazo grande.

Entiendo y comparto todo lo que decís en este post, me pasó exactamente así. Como Assail te recomendó, yo también te sugiero que hables con es eamigo/a con quien tenés más confianza, vas a ver que tener alguien con quien hablar estas cosas te va a hacer fantástico. Además del blog, obvio, que sé que ayuda. Pero va a llegar un momento en que vas a necesitar alguien de carne y hueso, que te quiera y que quieras.

Sobre hablar con tu flía, puede ser un momento difícil, incómodo y semi-traumático, pero todo lo que viene después es tanto mejor y vale tanto la pena. Con el tiempo ese momento traumático pasa a ser una anécdota graciosa que contás en reuniones con nuevos amigos. De todas formas, te recomiendo que no hables sólo porque querés hablar y por la ansiedad de contarlo. Hablalo cuando estés realmente bien con vos mismo, seguro de lo que estás haciendo, para poder transmitir eso a tus viejos. Es fundamental que te vean y te sientan bien e íntegro cuando les cuentes, así ellos van a entender que sos quien sos y reafirmar su amor por vos, que seguro es incondicional.

Y cierro con el tema de que no se dan cuenta. Mi pasaba lo mismo, y es que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" :P

Beso
Joako

Maxi dijo...

HOLA CRIS, YO estuve mucho tiempo en el closet hasta que me vine a vivir a mendoza. Aqui busuqe la libertad y la encontre. Creeme que cuando puedas salir veras que no es imposible eso que buscas. Tengo algunos años mas que vos pero me siento idenfiticado

Anónimo dijo...

"estoy a un mama, papa soy gay, de mi libertad" esa ha sido una muy buena frase. Si quieres agregame al msn asi charlamos mi mail es

lucioespana@live.com

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE NINGUN PADRE ESTA PREPARADO PARA LO QUE DECIS, QUE NOSOTROS LOS PADRES SI NUESTRI HUJO ES GAY...SIEMPRE LO SOSPECHAMOS, QUE CUANDO LO BLANQUEAN SOLO AFIRMAN NUESTRA SOSPECHA... QUE NO ES QUE NOS GUSTA QUE NUESTRO HIJO SE BESE CON OTRO HOMBRE EN VEZ DE LA PIBITA QUE VENIA PRESENTANDO COMO NOVIA (LA CUAL NO VEIAMOS COMO MADRE DE NUESTROS NIETOS) ... PERO POR LO SOCIAL QUE DECIS VOS, HAREMOS EL ESCANDALO NECESARIO PARA HACERTE SENTIR CULPABLE POR EL RESTO DE TU VIDA Y DE ESA MANERA NOS ASEGURAREMOS QUIEN NOS ATIENDA CUANDO ESTEMOS RE CHOTOS DE VIEJOS....

TU PADRE