9 oct 2008

GAY: SE NACE O SE HACE???

Mi humilde opinión es que se nace gay, y no se hace en el transcurso del tiempo, de la vida...
No niego que quizás muchas experiencias de la infancia puedan influir en la orientación sexual de algunas personas (traumas, etc), pero no de la mayoría (acá me incluyo)...
En mi caso, yo nunca elegí ser gay, simplemente se dio así, me fui dando cuenta que me atraían los chicos, que "sentía" cosas por ellos a medida que iba creciendo y mi sexualidad se iba desarrollando...
Cuando reflexiono sobre el tema (casi todos los días), siempre llego a la misma conclusión: Soy así desde siempre (o al menos desde que tengo uso de razón)!!!
Ser gay es parte de mi, y por mas que me cuestione y haya intentado "cambiar" (en los momentos de confusión total), se que no se puede (lo digo por experiencia propia), así como tampoco podemos cambiar nuestro color de ojos, o alguna otra parte del cuerpo (lo artificial no cuenta, porque es eso mismo, algo artificial, y no natural, es decir, lo que viene con uno mismo)...
Ustedes que opinan???

5 comentarios:

Mirko dijo...

estoy de acuerdo con vos, pensar que uno "se hace" es simplemente tratar de buscar la justificación a algo que no la tiene

siempre trato de recordar momentos de la infancia para descubrir el momento en que ya me gustaban los chicos y es a los 11, 12 años... para atrás es como si hubiera sido un ser asexuado (o tengo muy mala memoria)

muy lindo blog. un beso

Anónimo dijo...

Qué tema!!! Me cuesta terminar de decidirme por una opción o por la otra. Creo que hay algo que debemos traer desde siempre, pero entonces ¿es un gen que se cambia y ya está? Pero si entonces no se trata de genes, tiene que tratarse de algo que sucede luego de nacer. Entonces, ¿el gay se hace, aunque sea bien bien temprano?
No puedo creer que haya algo biológico que predisponga a una persona a una u otra sexualidad, aunque claro que las hormonas deben tener mucho que ver. Pero si hoy tomo hormonas masculinas lo único que voy a conseguir es más pelo me parece, no que me gusten las mujeres.
Debe haber una mezcla interesante de varias cosas, pre y post nacimiento, que en algunos se dispara antes y en otros después, pero sí, que está desde mucho antes que nos demos cuenta, de eso sí estoy segurísimo.
Che, seguí poniéndole pila al blog que va a estar buenísimo. Felicitaciones!! :D

Cristian dijo...

Muy buenas reflexiones...
Gracias Mirko y Joako...
Besos!!!
:)

Lean dijo...

Esta en tu alma...

Anónimo dijo...

La verdad estoy re-confundida,se hace o se nace gay????por un momento me puse a pensar en el comentario de que: "yo nunca elegi ser gay........ es lo mismo que decir de que yo nunca pense tener cancer .. eso llega asi por asi...?? creo que tambien tiene que influir algo las hormonas,.cromosamas, etc.... DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE DIOS AMA A TODOS .... MIS RESPETOS A TODAS LAS PERSONAS VALIENTES QUE ADMITEN PUBLICAMNTE SERLO.BRAVO¡¡¡